Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Noticias y Novedades

24/01/2018 Diferencias entre Granallado y Arenado - Tecnimacor

Diferencias entre Granallado y Arenado

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

El término de arenado, granallado e incluso chorreado son confundidos a menudo y utilizados como sinónimos aunque no pueden ser considerados procesos iguales de forma estricta. Intentaremos definir los distintos conceptos.

Se habla de arenado cuando se aplica un tratamiento superficial por impacto de partículas a alta velocidad sobre una superficie. Cuando las partículas son de sílice, en definitiva algún tipo de arena, la técnica recibe el nombre indicado. Habitualmente esta técnica se realiza con equipos de uso manual en ambientes muy ventilados y preferiblemente fuera de un recinto cerrado. La aplicación de arenas para la limpieza o preparación de superficies está en desuso ya que su uso continuado aumenta el riesgo de padecer la enfermedad conocida como silicosis. En todo caso con las medidas de protección adecuadas y en ambientes altamente ventilados o a la intemperie es aún aplicado por la economía del abrasivo.

(más…)

Leer más...

17/01/2018 ¿Por qué siliconar bandejas de panadería? - Tecnimacor

¿Por qué siliconar bandejas de panadería?

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Entre los antiadherentes que se utilizan para las bandejas de panadería se encuentra los elastómeros conocidos como cauchos de silicona o simplemente siliconas. La aplicación de capas de silicona reticulada sobre las bandejas de panadería es conocido con el nombre de siliconado. Los cauchos de silicona utilizados para las bandejas de panadería deben poseer contacto para alimentos y asegurar la calidad y corrección de su aplicación.

El interés del siliconado sobre las bandejas para panadería estriba en varios aspectos: (más…)

Leer más...

10/01/2018 Usos y Aplicaciones del Teflón - Tecnimacor

Usos y Aplicaciones del Teflón

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Los usos y aplicaciones que abarca los fluoropolímeros como el PTFE, FEP, PFA, conocidos con el término genérico de teflon es muy amplio. De este modo poseen excelentes propiedades de antiadherencia, baja mojabilidad así como baja energía superficial y coeficientes de fricción. Además de ello una gran parte de los “teflones” (fluoropolímeros) son extraordinariamente inertes y su estructura no es afectada por la gran mayoría de los agentes químicos. Sus propiedades mecánicas son similares a las de un polietileno. Bajo formulaciones adecuadas poseen la regulación para el contacto con alimentos. Desde el punto de vista de los recubrimientos de teflón, cubren igualmente una extensa gama de productos. Se procede a describir algunas de las más comunes.

(más…)

Leer más...

16/01/2017 Tipos de bandejas para horno - Tecnimacor

Tipos de bandejas para horno

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Se comercializa todo tipo de bandejas de horno para uso en panificación con una relación excelente calidad/precio.Nuestra gama abarca desde bandejas planas, onduladas, perforadas, (más…)

Leer más...

16/01/2017 Salón INTERSICOP - Tecnimacor

Salón INTERSICOP

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Tecnimacor participará como expositor en el salón internacional de panadería, cafetería, confitería, heladería y café que se celebrará próximamente en Madrid (más…)

Leer más...

18/05/2016 Superficies Repelentes - Tecnimacor

Superficies Repelentes

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades
Tecnimacor colabora en la actualidad con la Universidad de Granada a través de varios proyectos de investigación y con el profesor Dr. Miguel Ángel Rodríguez y el Dr. Miguel Cabrerizo en el desarrollo industrial de texturas para la obtención de superhidrofobia y superficies repelentes.

A través de una iniciativa de la UGR para acercar la Ciencia a todos los ámbitos se desarrolla el programa “Ciencia Cerca”

https://www.youtube.com/watch?v=3wY-uXTWxCM

 

(más…)

Leer más...

20/04/2016 “Andalucía Skills” Campeonatos Formación Profesional 2016 - Tecnimacor

“Andalucía Skills” Campeonatos Formación Profesional 2016

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Recientemente se ha celebrado en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba una competición a nivel de Andalucía denominada “Andalucía Skills 2016″ con el objetivo de fomentar y enriquecer la formación profesional, IV edición de un campeonato andaluz que pretende desarrollar la relevancia y calidad de unos estudios que cada día son más demandados para formar profesionales cualificados de diversos perfiles de la actividad económica e industrial. El lema lo deja claro “Andalucía Skills un lugar donde mostrar todo tu potencial”.

(más…)

Leer más...

29/03/2016 Tecnimacor en los Retos de Investigación - Tecnimacor

Tecnimacor en los Retos de Investigación

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Tecnimacor participa en el Proyecto de Excelencia de Investigación denominado “Diseño y preparación de superficies repelentes de líquidos operando en condiciones extremas” liderado por la Universidad de Granada y  financiado a través del programa “Retos de Investigación” de la Junta de Andalucía aportando su experiencia industrial e incoroporando los resultados del proyecto a los campos correspondientes en nuestras soluciones de recubrimientos industriales.

Para más información: http://wdb.ugr.es/~nonsticky+/

 

Leer más...

16/02/2016 ¿Qué es el teflon? - Tecnimacor

¿Qué es el teflon?

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

El término teflon o también en castellano teflón es utilizado en toda la industria y en el ámbito científico para referirse a un polímero cuya denominación más adecuada es politetrafluoretileno también conocido como PTFE. Este polímero, de características excepcionales, fue obtenido por el Dr. R Plunkett trabajando en el laboratorio de la compañía DuPont de Nemours en Nueva Jersey (EE.UU) en el año 1938 (Plunkett, 1986).  Durante la segunda guerra mundial este polímero fue utilizado para estrategias militares y para aplicaciones en el proyecto Manhattan.

(más…)

Leer más...

01/02/2016 Proyecto “Despega” - Tecnimacor

Proyecto “Despega”

Por Tecnimacor | Publicado en: Noticias y Novedades

Tecnimacor participa en el proyecto ” Desarrollo de un nuevo respaldo integral de asiento de automovil mediante nuevas tecnologías de sobreinyección” , proyecto “Despega” que ha sido apoyado por el Fondo Europero de Desarrollo Regional (FEDER), por el CDTI y por el Ministerio de Economía y Competividad.

Nota_informativa_DESPEGA

Leer más...