Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

¿Por qué siliconar bandejas de panadería?

¿Por qué siliconar bandejas de panadería?

Entre los antiadherentes que se utilizan para las bandejas de panadería se encuentra los elastómeros conocidos como cauchos de silicona o simplemente siliconas. La aplicación de capas de silicona reticulada sobre las bandejas de panadería es conocido con el nombre de siliconado. Los cauchos de silicona utilizados para las bandejas de panadería deben poseer contacto para alimentos y asegurar la calidad y corrección de su aplicación.

El interés del siliconado sobre las bandejas para panadería estriba en varios aspectos:

  • Mejora el desmoldeo. Las piezas de panificación que se hornean en bandejas de siliconado no se pegan a la superficie del metal y se pueden manipular sin esfuerzo. Ello redunda en un ahorro de mano de obra y en un ahorro de la limpieza de bandejas.
  • Ahorro de desmoldeante. Los cauchos de silicona sustituyen la acción del desmoldeante con el consiguiente ahorro. Además el uso continuo de desmoldeante produce la formación de capas de grasa endurecida que empobrecen la calidad de la bandeja al volverla peor transmisora del calor y aumentar el peso de la misma.
  • Ahorro de limpieza. Las bandejas sin siliconar son mojadas habitualmente con desmoldente sobre la superficie del metal de la bandeja y, a menudo, los carros, soportes, etc, también lo son. Por ello, es inevitable que periódicamente deban ser limpiadas para el uso adecuado del desmoldeante y también todos los elementos como carros y soportes. Esto produce un consumo de tiempos y medios.
  • Mejora del aspecto y cocción de las piezas de pan. Debido a la buena transmisión del calor, las piezas obtenidas en bandejas siliconadas mejoran el aspecto, la suela del pan toma un mejor color y la cocción es más correcta y completa.
  • Mantiene y conserva la bandeja. Para realizar un adecuado siliconado de las bandejas de panificación estas deben estar completamente limpias y exentas de grasa. Por ello una vez agotado el siliconado, este se renueva y se debe realizar una limpieza profunda de las bandejas perforadas. Esto obliga a realizar mantenimientos periódicos que mejoran y alargan la vida de las bandejas.
  • Asegura el contacto alimentario. Los recubrimientos antiadherentes del tipo silicona alimentaria están regulados para el contacto con alimentos. Los aplicadores industriales disponen de los equipos y de los medios para garantizar unos recubrimientos de alta calidad y con seguridad alimentaria. No se debe realizar el proceso industrial de la aplicación de las siliconas ni en las zonas próximas a las zonas de elaboración del pan, ni, por supuesto, en el interior de las industrias de panificación. TECNIMACOR cumple con todas la normativa y garantiza un producto de alta seguridad alimentaria. Las aplicaciones se realizan con los medios más avanzados y asegurando que todos los productos tengan regulación para el contacto con alimentos.

Siliconado de Bandejas para Hornos de Panadería

Publicado el 17 de enero de 2018 por Tecnimacor en:
Etiquetas:
Categorías: Noticias y Novedades