El tratamiento con PTFE garantiza una excelente resistencia química, se puede aplicar en numerosas aplicaciones en procesos químicos industriales, este material es químicamente inerte a la gran mayoría de los elementos químicos, excepto a metales alcalinos fundidos, al flúor libre y a algunos componentes halógenos complejos a temperaturas y presiones altas.
El tratamiento con PTFE se pueden aplicar sobre distintos metales como acero inoxidable, aluminio y no metálicos como vidrio, plástico.
Teflon en la industria de impresión
El teflon en la industria de impresión se utiliza porque proporciona un bajo coeficiente de rozamiento y no se degradan sus características al ser usados en moldes, rodillos y bandejas de tinta. En estas aplicaciones comúnmente pueden pegarse fibras o suciedades durante el proceso, dando como resultado una pérdida de eficiencia, debido a los tiempos muertos por efecto de limpieza. Además la aglomeración de piezas puede causar por lo general problemas de calidad en el producto terminado.
Los revestimientos en teflon en la industria de impresión que realiza Tecnimacor, tienen características excelentes como, antiadherencia y propiedades de resistencia a la abrasión.
También es posible utilizar teflon en la industria de impresión para sistemas 2-D, 3-D, (multiples ejes) e impresiones láser sobre una gran variedad de materiales.
Otras ventajas muy importantes de la utilización del revestimiento en teflón son:
- Resistencia a elevadas temperaturas
- Alta resistencia a la corrosión
- Excelente tracción para el uso en rodillos
- Alta capacidad de separación, desmoldeo
- Excepcional antiadherencia en los útiles de soldadura