Teflonar

Teflonar es un proceso por el cual se reviste de politetrafluoroetileno o teflón(*) un artículo; haciéndolo así antiadherente.

Sin embargo, al teflonar, no sólo se aporta antiadherencia a los artículos, sino que además se aportan otras cualidades, como son: una gran resistencia a las altas temperaturas, durabilidad, buena resistencia mecánica , un coeficiente de fricción muy bajo, elevado deslizamiento, extraordinaria inercia química, etc.

En Tecnimacor somos líderes en teflonar todo tipo de artículos, especialmente los relacionados con el sector de la industria:  sector de la alimentación en general,  moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros,  menaje de cocina,  industria de la madera, equipamiento para  pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil y otros muchos.

Teflonado

Se conoce como teflonado a la acción por la que se aplica una capa de teflon © en una superficie. La superficie, por tanto queda recubierta o revestida con esta capa. En general se designa el término teflonado a la familia de recubrimientos fluoropoliméricos, no solo ya el teflon-PTFE propiamente sino también a los polímeros fluorados como el ETFE, FEP, PFA, entre otros.

En el caso del PTFE la estructura atómica de los enlaces covalentes de C-C y C-F extremadamente fuertes les confieren las excelentes cualidades de estos materiales. Algunas de las características del teflon son debidas a la estructura lineal del polímero, conjuntamente con la disposición de los átomos de flúor protegidos por los átomos de carbono. Esta configuración produce su inercia y estabilidad química.

Otra de las características del teflon (PTFE) es que no se disuelve en ningún solvente, el flúor es el responsable de su bajísima energía superficial y su bajo coeficiente de fricción. De igual modo la molécula es considerada inerte desde el punto de vista eléctrico o sin polaridad.

(*) TEFLON es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.