Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Teflon Proceso

Teflon Proceso

El teflon proceso o PTFE se aplica sobre sustratos de aluminio (Al), acero inoxidable, acero al carbono o incluso vidrio y materiales cerámicos. El proceso de aplicación del PTFE se inicia provocando un aumento de la porosidad superficial empleando diferentes métodos, como por ejemplo:

  • Aplicación de abrasivos metálicos de forma mecánica
  • Aplicación de abrasivos por presión neumática
  • Aplicación de reactivos químicos

Después que el metal se ha sometido al aumento de la rugosidad superficial, se calienta en un horno y mediante un proceso de imprimación se le aplica una capa base. Esa capa se somete a continuación a un proceso de sinterización elevando la temperatura en el entorno de los 350- 450 °C por espacio de unos pocos minutos para de esa forma curar el polímero. Este proceso asegura la fijación al metal de la cara interna de esa primera capa química, mientras que la cara externa, o sea, la que queda expuesta en la superficie, se convierte en politetrafluoroetileno o PTFE.

Posteriormente el proceso continúa con la aplicación de una o más capas sobre dicha superficie. Finalmente la pieza se somete a un proceso de calentamiento-curado hasta que, en definitiva, se obtiene una superficie plástica completamente sólida y bien adherida al metal.

Teflon proceso es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)