Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Teflon Dupont

Teflon Dupont

Bajo el nombre de teflon dupont, que es una marca comercial registrada por la compañía DuPont, la multinacional comercializa el politetrafluoroetileno (PTFE) y otros polímeros de semejante estructura molecular y propiedades. Entre ellos están la resina PFA (perfluoroalcóxido) y el copolímero FEP (propileno etileno flurionado), llamados comercialmente Teflon-PFA y Teflon-FEP respectivamente.

El teflon dupont es un polímero similar al polietileno, ahora los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor. La fórmula química del monómero, tetrafluoroeteno, es CF2=CF2.

La propiedad principal del teflon dupont es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto se debe básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada. Tiene un muy bajo coeficiente de rozamiento y gran impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos.

El teflon dupont es también un gran aislante eléctrico y sumamente flexible, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde –270 °C (3,15 K) hasta 270 °C (543,15 K). Una de las cualidades más conocidas del teflon dupont es la antiadherencia.

(*) TEFLON es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)