Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Silicona líquida para panadería

Silicona líquida para panadería - TecnimacorLa silicona líquida para panadería según la reglamentación técnico-sanitaria sobre pan, panes especiales y productos semielaborados no puede aplicarse en los locales donde se fabrique pan.

Esta actividad, el “pintado” mediante pistola o similar, en los locales de fabricación de pan, de silicona con botes preparados sobre bandejas de pan, vulnera varios artículos del texto refundido de los reales decretos 1137/1984, de 28 de marzo; 285/1999, de 22 de febrero y 1202/2002, de 20 de noviembre.

artículo 8.1:

Todos los locales destinados a la elaboración de pan, panes especiales y productos semielaborados, contemplados en la siguiente reglamentación, estarán debidamente aislados de cualquier otro ajeno a ese cometido que pudiera producir alteraciones en dichos productos desde el punto de vista cualitativo o sanitario”.

artículo 8.16:

“En este tipo de hornos queda prohibido maderas que proporciones olor o sabor desagradables, jucos, zuros de maíz u otros materiales sólidos que puedan depositar hollín sobre la masa de cocción, así como materiales de desecho que puedan desprender sustancias tóxicas en su combustión”

artículo 11.3:

Queda prohibido terminantemente al personal afecto al proceso de fabricación, distribución y venta:

  • a ) Simultanear esta actividad laboral específica con cualquier otra que pueda suponer una fuente de contaminación.

Indicándose además que:

La responsabilidad en el cumplimiento de estas condiciones será tanto del empresario como del trabajador.

artículo26

Las infracciones a lo dispuesto en la presente Reglamentación serán sancionadas en cada caso por las autoridades competentes de acuerdo con la legislación vigente y con Lo previsto en el Real Decreto 1945/1983, de 22 de junio, por el que se regulan las Infracciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria, previa la instrucción del correspondiente expediente administrativo. En todo caso, el Organismos instructor del expediente que proceda, cuando sean detectadas infracciones de índole sanitaria, deberá dar cuenta inmediata de las mismas a las autoridades sanitarias que correspondan.

En definitiva, la silicona líquida para panaderías no se puede utilizarse para “pintar” las bandejas dentro de los locales en los que se fabrica pan, ni pueden utilizarse los hornos de pan para la reticulación de la pintura, ni puede trabajar en estas tareas personal del proceso de fabricación, distribución o venta de pan. Siendo en este último caso también responsable el propio trabajador que “pinte” o “limpie” las bandejas en los locales en los que se fabrique pan.

La actividad de recubrir bandejas de pan debe realizarse por empresas especializadas y en locales especializados que cuentan con los medios específicos para garantizar el adecuado contacto alimentario del producto final.

Tecnimacor no vende, ni prepara, ni distribuye silicona líquida para panaderías pues vulnera la reglamentación técnico sanitaria. Tecnimacor le limpia y recubre sus bandejas con silicona en las instalaciones industriales de la empresa y le asegura que el proceso cumple escrupulosamente con la reglamentación para el contacto con alimentos.

La aplicación del pintado con silicona líquida para panaderías en los locales en que se fabrique pan además de ser contraria a la reglamentación sanitaria puede ser peligrosa debido a la posibilidad de deflagración de los productos solventes que incluye el bote. Para la eliminación completa se debe disponer de los medios y hornos industriales adecuados.

Tecnimacor tienes una larga experiencia y cuenta con los medios adecuados para garantizar que sus recubrimientos aseguran la regulación para el contacto con alimentos y son completamente seguros.

Por su seguridad y por la seguridad de sus clientes deje en nuestras manos los recubrimientos de silicona de las bandejas de pan.