Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Recubrimiento Teflón

Telas de Teflón® - Tecnimacor

El recubrimiento de teflón  empezó a utilizarse en los años 50 del pasado siglo tras su descubrimiento por el químico norteamericano  Roy J. Plunkett.

Desde entonces, y gracias a las grandes cualidades que posee el teflón, el recubrimiento de teflón  aporta excelentes propiedades a infinidad de artículos en la industria alimentaria y en la industria en general.

Entre sus características más notables, el recubrimiento de teflón  posee una alta inercia química, es oleofóbico e hidrofóbico, produce una elevada antiadherencia en los moldes y piezas en que se aplica, posee una elevada resistencia a altas temperaturas, muy bajo coeficiente de fricción  y, en definitiva, es un recubrimiento técnico de excelentes propiedades.

El recubrimiento de teflón  se utiliza en diferentes sectores industriales: sector de la alimentación en general, panificación de forma intensiva, moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros,  menaje de cocina,  industria de la madera, equipamiento para  pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil y otros muchos.

En el caso de Tecnimacor, utilizamos el recubrimiento de teflón  intensamente en el sector de la alimentación, en el de la panificación y en la industria en general. El recubrimiento de teflón  resulta especialmente útil  para la industria panadera debido a sus excelentes cualidades de desmoldeo, su inercia química, sus buenas características térmicas que permiten alcanzar temperaturas elevadas sin perder propiedades y su larga vida útil, entre otros muchos aspectos.

(*)     TEFLON es  una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)