Recubrimiento PTFE

El recubrimiento PTFE o politetrafluoroetileno, más comúnmente conocido como teflón®(*), es  un revestimiento creado a base de fluoropolímeros  que proporciona una gran antiadherencia a casi todo tipo de artículo.

Pernos con teflón

El recubrimiento PTFE es muy utilizado en productos relacionados con la cocina y la panificación, al ser un material altamente resistente a las altas temperatur

as y apto para el contacto con los alimentos, garantizando la seguridad en su utilización.

Así, el recubrimiento PTFE es muy utilizado en sartenes, ollas, bandejas de panadería y moldes para pan, entre otros artículos. De igual modo el recubrimiento PTFE  es utilizado en multitud de aplicaciones industriales por sus excelentes propiedades.  Así, el recubrimiento PTFE  se utiliza en diferentes sectores industriales: sector de la alimentación en general, panificación de forma intensiva, moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros,  menaje de cocina,  industria de la madera, equipamiento para  pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil y otros muchos.

Recubrimientos PTFE

Al hablar de recubrimientos PTFE o de politetrafluoroetileno nos estamos refiriendo al revestimiento usualmente conocido como teflón(*); uno de los recubrimientos antiadherentes más utilizados en la industria y en el sector de la alimentación.

Esto se debe a que los recubrimientos PTFE aportan grandes cualidades a los artículos, que los hacen ideales para su uso alimentario: antiadherente, resistente a las altas temperaturas, no humectante y apto para el contacto con los alimentos.

Recubrimientos Técnicos de PTFE

Los  recubrimientos técnicos de  PTFE o politetrafluoroetileno, también conocido como teflón® es  un revestimiento creado a base de un fluoropolímero como el PTFE  que proporciona una gran antiadherencia a casi todo tipo de artículo.   Los recubrimientos técnicos de  PTFE  son  muy utilizados en productos relacionados con la cocina y la panificación, al ser un material altamente resistente a las altas temperaturas y apto para el contacto con los alimentos, garantizando la seguridad en su utilización.   Los recubrimientos técnicos de PTFE son muy utilizado en sartenes, ollas, bandejas de panadería y moldes para pan, entre otros artículos y en multitud de aplicaciones industriales por sus excelentes propiedades: sector de la alimentación en general, panificación de forma intensiva, moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros,  menaje de cocina,  industria de la madera, equipamiento para  pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil, tornillería, etc.   Los recubrimientos técnicos de PTFE se pueden aplicar en dispersiones acuosas con o sin cargas dependiendo del uso, y en algunos casos es posible la pigmentación para obtener distintos colores. Las propiedades que lo caracterizan son:

  • Alta antiadherencia.
  • Buena resistencia mecánica.
  • Buena resistencia a la abrasión. (Depende de las cargas).
  • Muy alta resistencia química. (Consultar caso concreto).
  • Espesores entre 40-80 µ. (No es posible su uso para altos espesores).
  • Temperatura máxima de uso continuo de 260º C.
  • Lubricación en seco.
  • Propiedades dieléctricas.
  • En algunos casos es posible la regulación FDA

(*) TEFLON es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.