Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Recubrimiento antiadherente teflón

Recubrimiento antiadherente teflón

El origen del recubrimiento antiadherente teflon hay que buscarlo en el laboratorio de Roy Plunkett. Fue contratado en 1936 (año de su doctorado) por la empresa DuPont, en la que permaneció toda su vida laboral. Fue en 1938, mientras trabajaba en el desarrollo de sustancias refrigerantes, cuando realizó el hallazgo. Plunket estaba buscando la manera de producir cantidades de tetrafluoroetileno (TFE) suficientes como para poder utilizarlas industrialmente. Tras construir una planta piloto y obtener las cantidades necesarias pasó a realizar distintas pruebas con el TFE obtenido. Colocaba el TFE en cilindros refrigerados con CO2 sólido (nieve carbónica). Con la colaboración de su ayudante, Jack Rebok, estaba un día vaporizando el contenido de un cilindro de TFE que contenía unas dos libras de gas. Según se vaporizaba el gas pasaba por unos medidores de flujo y entraba en una cámara donde el TFE reaccionaba con otros productos químicos. Aquel día, poco después de comenzar el experimento, Jack Rebok avisó a Plunkett de que algo no funcionaba bien. El flujo de TFE se había detenido, pero el cilindro seguía conteniendo masa. Al desmontar la válvula y abrir el cilindro encontraron en su interior una sustancia blanca en forma de polvo. Era el Politetrafluoroetileno, el PTFE, ahora mundialmente conocido como TEFLON®. Esta nueva sustancia tenía unas características muy especiales y rápidamente se encontraron aplicaciones industriales. Entre ellas la de recubrimiento antiadherente teflon.

Desde entonces hasta ahora Dupont ha ido desarrollando y formulando distintos polímeros y copolímeros comercializados todos ellos bajo la marca Teflon®. Estos son el ya citado PTFE, el FEP, el PFA y el ETFE, entre otros.

En Tecnimacor  no sólo contamos con los materiales de alta calidad de Dupont, también disponemos como proveedores a otros fabricantes de primera línea mundial como son Whitford, 3M, Daikin, Solvay, etc. Todos ellos disponen de formulaciones para recubrimiento antiadherente teflon, bien sea tipo PTFE, FEP, PFA o combinaciones de ellos

TEFLON es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)