Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Desmoldeo de Piezas

Desmoldeo de Piezas

Uno de los problemas más comunes en diversos tipos de industrias en las que fabrican piezas, elementos, equipos, productos poliméricos, productos para la alimentación, productos farmacéuticos, etc., es que las piezas deben ser desalojadas del molde o de la matriz sin dificultad o , al menos, sin daño del molde y o de la pieza que se desmoldea.

Las soluciones en la industria son diversas y el desmoldeo de piezas se ha resuelto de forma tradicional con la utilización de desmoldeantes, habitualmente líquidos, que suelen paliar de forma más o menos eficiente esta problemática. No obstante el uso de desmoldeantes suele presentar inconvenientes severos como son: un coste relativamente elevado debido al consumo, en algunos casos la necesidad de una instalación específica con una inversión permanente en control y mantenimiento, la acumulación de suciedad en los moldes y en los equipos de manipulación de los moldes, contaminación de las piezas, etc.

Desde Tecnimacor se proponen soluciones para el desmoldeo de piezas a través de recubrimientos antiadherentes. En el sector industrial los recubrimientos antiadherentes con resinas de teflon y cerámicas son los más interesantes. En este caso se trata de soluciones permanentes que evitan el uso continuado de desmoldeante y que permiten durante un periodo de tiempo un ahorro de costes en el proceso considerable.

Desde Tecnimacor podemos ofrecerla una extensa gama de recubrimientos que se adaptan a una gran diversidad de industrias para el desmoldeo de piezas.