Aplicaciones para PTFE

Para aplicar adecuadamente el PTFE, FEP, PFA a modo de recubrimiento se debe realizar una preparación superficial adecuada eliminando todo rastro de revestimiento antiguo o de suciedad, óxido, en el sustrato en el que se aplicará. Con posterioridad se debe emplear una adecuada imprimación para asegurar una buena protección de la superficie y un correcto anclaje de la capa posterior.

Para realizar aplicaciones para PTFE se debe tener la precaución de que los materiales serán sometidos a temperaturas superiores a los 400 °C ya que pueden deformarse o modificar sus propiedades mecánicas.

Se deben realizar aplicaciones para PTFE en instalaciones industriales que garanticen un proceso industrial homogéneo y controlado. Especial relevancia tiene la limpieza de los sustratos, los adecuados medios de polimerizado y el correcto sistema de aplicación del polímero.

En nuestras instalaciones contamos con la experiencia y el desarrollo tecnológico apropiado para poder realizar aplicaciones para PTFE y todo tipo de revestimientos o recubrimientos fluoropoliméricos. No dude en consultarnos para poder orientarle sobre la mejor solución.

Aplicar PTFE

Las aplicaciones para PTFE están referidas habitualmente a revestimientos o recubrimientos con una gama de productos que confieren muy buenas propiedades entre los polímeros. Entre estas propiedades destaca su cualidad de antiadherencia, desmoldeo, despegue, además de su alta inercia química, su bajo coeficiente de fricción y su capacidad hidrofóbica y oleofóbica.

Las aplicaciones para PTFE como revestimiento se desarrollan en muchos ámbitos industriales: alimentación, industria de transformación mecánica, industria química, industria gráfica, industria textil, etc. Se trata de capas delgadas que oscilan entre los 25 a 100 micrómetros de espesor.

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.