Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Aplicación del Teflon

Aplicación del Teflon

La aplicación de teflon puede cubrir multitud de sectores, procedimientos y usos. En Tecnimacor se desarrolla la aplicación del teflon como capa superficial, revestimiento o recubrimiento de superficies.

Algunos de los sectores en los que Tecnimacor desarrolla la aplicación de teflon se encuentran:

  • Industria de la alimentación/panificación

Son especialmente indicados para piezas, soportes, depósitos, moldes, etc., que en contacto con masas o productos para la alimentación deban ser manipuladas, trasvasadas, fritas, cortadas, etc. Particularmente en este sector industrial es extraordinariamente común utilizar recubrimientos antiadherentes en los soportes o piezas para hornear el pan, que se conocen como bandejas o moldes de panadería. Los antiadherentes se adaptan a las cualidades y exigencias de la industria panadera. También se realiza aplicación de teflon en todos aquellos equipos o utensilios que en contacto con la masa de pan necesitan de antiadherencia.

Esta gama de productos requiere de propiedades en los recubrimientos que pueden exigir aptitudes distintas en los mismos. De igual modo se realiza aplicación de teflon del tipo PFA que garantizan un film y un excelente acabado. Además permite en su aplicación espesores superiores a las 60 µm.

  • Industria de la fabricación de moldes metálicos

A algunos moldes de inyección de plástico y sobre todo en los moldes de cierre para operaciones de termosellado, termoconformado, rotomoldeo, también moldes para la fabricación de piezas de caucho por inyección o piezas de corcho0, se les exigen alta antiadherencia y también alto desmoldeo. Por ello, el acabado de los mismos se realiza con aplicación de teflon, ya sea como teflon PTFE, teflon PFA o teflon FEP.

  • Utensilios de cocina y menaje del hogar

En estos utensilios la aplicación de teflon produce antiadherencia y fácil desmoldeo. Puede ser aplicado en todo tipo de piezas o artículos de uso en la cocina de un hogar: sartenes, ollas, cazos, cacerolas, planchas para asar, sandwicheras, moldes.

La gama de formulaciones es extraordinariamente extensa. Existen recubrimientos de una única capa, de dos capas, tres capas y multicapas. Se comercializan acabados de casi cualquier tipo de color, con diversas texturas e incluso con muy distintos niveles de dureza y aditivos.

  • Industria textil

La aplicación de teflon en cilindros secadores, cilindros de encoladora, acompañadores de banda, alimentadores de goma, barcas de tinte, agujas tensoras RAM, barras, rasquetas, rampas, filtros, agitadores, se utilizan de igual modo formulaciones específicas.

  • Industria gráfica

En este otro sector industrial la aplicación de teflon como revestimiento pasan por depósitos, dosificadores y sobre todo en los rodillos fusores de las impresoras láser.

  • Industria química

La aplicación de teflon en este sector se realiza en todo tipo de reactores, conducciones, depósitos, etc.

  • Otros sectores

Otras posibilidades de aplicación del teflon se realizan en sectores distintos de los mencionados como pueden ser en sierras de corte para madera, en todo tipo de cuchillos, en herramientas para el jardín, en electrónica, farmacia, aeronáutica.

(*) TEFLON es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)