Tecnimacor colabora en la investigación con la Universidad de Córdoba

Tecnimacor colabora en la investigación con la Universidad de Córdoba

28 Nov 2019 - Publicado en Noticias y Novedades

Desde Tecnimacor se colabora en el desarrollo de soluciones antiadherentes para la industria de la fabricación de espuma de poliuretano y en el ámbito de la mejora de superficies para el desmoldeo del hielo con la Universidad de Córdoba.

Para ello ha participado en diversas líneas de investigación con la aplicación de soluciones específicas para estas aplicaciones.

En el laboratorio de Ingeniería de Superficies en el Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del Departamento de Mecánica de la Universidad de Córdoba se han desarrollado protocolos para valorar la eficiencia de estos recubrimientos. Se ha patentado un dispositivo para medir la fuerza de despegue de superficies antiadherentes y se han publicado artículos de impacto internacional con alentadores resultados.

Entre los trabajos recientemente publicados en los que ha participado Tecnimacor se encuentran:

  • Superhydrophobic Cerium-Based Coatings on Al-Mg Alloys and Aluminized Steel
  • Non-Stick Coatings in Aluminium Molds for the Production of Polyurethane Foam
  • Publicados ambos en la revista científica Coatings de la editorial MDPI

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.