¿Qué es el fluoropolímero FEP?

¿Qué es el fluoropolímero FEP?

28 Nov 2019 - Publicado en Preguntas Frecuentes

El fluoropolímero conocido como FEP (etileno propileno fluorado) es también denominado teflón-FEP, dispone de unas propiedades singulares y algo distintas del teflon por excelencia o PTFE. Es un copolímero del politetrafluoretileno y del hexafluoropropileno.

Se trata de un polímero que es procesable, conformable con mayor facilidad que el PTFE. Puede formar film continuo y puede extruirse, obtenerse piezas por soplado, por inyección o por otras técnicas de conformación de polímeros. El film de FEP es muy transparente y resistente a la luz solar.

Al igual que el PTFE conserva casi todas las propiedades de interés en estos polímeros: (i) muy alta inercia química, (ii) resistencia dieléctrica muy elevada, (iii) muy baja energía superficial, (v) permite el contacto con alimentos, (vi) muy alta procesabilidad. Por otro lado, con respecto a sus polímeros “hermanos” como es el PTFE y el PFA, tiene una temperatura de fusión inferior, unos 40 °C y es algo más flexible que el PTFE y su resistencia a tracción menor que el PFA y el PTFE.

Entre las aplicaciones de estos polímeros se encuentra la fabricación de cables para la conducción eléctrica, láminas, tubos, barras, etc. Es habitual en material de laboratorio en procesos químicos en aplicaciones en medicina y en tanques o depósitos sometidos a reactivos.

En las aplicaciones de Tecnimacor el FEP es un fluoropolímero de alta antiadherencia que se aplica en algunas de las soluciones para el ámbito industrial o para la alimentación.
Se aplica una o varias capas a modo de film sobre el sustrato dependiendo de las exigencias del proceso.

Nuestra experiencia le puede ayudar a dar con las mejores soluciones para resolver los desafíos de antiadherencia, limpieza y baja mojabilidad de sus piezas.

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.