Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

Empresa

TecnimacorLa sociedad Técnicas y Materiales Antiadherentes de Córdoba S.L –TECNIMACOR®-, comenzó a realizar aplicaciones de recubrimientos antiadherentes hacia el año 1992. Fue inicialmente en la industria de panificación donde se centró su labor creando diversos tipos de antiadherentes adaptados a las exigencias y características de cada tipo de panificadora. Hoy día sus aplicaciones de antiadherentes cubren una extensa gama de productos que van desde multitud de piezas en el ámbito de la alimentación hasta infinidad de sectores en la industria.

TECNIMACOR cuenta con un moderno equipamiento para aplicación de todas las fases necesarias en la obtención de un recubrimiento antiadherente.

Así la polimerización se resuelve con distintos hornos dependiendo del polímero y de otros factores. De igual forma se dispone de varios sistemas de extracción de recubrimientos, para los antiadherentes ya desgastados o envejecidos. También existen varios sistemas de preparación de superficies para un correcto anclado del recubrimiento y, por último, de distintos sistemas de aplicación de los polímeros sobre las piezas a tratar.

EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA se aplican antiadherentes a todo tipo de bandejas para horneado en panificación e industrias afines, en soportes, tolvas, tornillos sin fin, hélices, cilindros, conos de laminación, discos de corte, etc., y también a todo tipo de utensilios como sartenes, moldes, placas, etc., y equipamiento en general de menaje tanto para el sector de la restauración como para el hogar.

TecnimacorLos antiadherentes que se aplican en la industria alimentaria y en toda la industria de panificación y afines POSEEN REGULACIÓN PARA EL CONTACTO ALIMENTARIO. TECNIMACOR cumple la normativa específica que exige la actual regulación y elabora periódicamente ensayos sobre niveles de migración en las piezas que recubre.

EN LAS APLICACIONES DE LA INDUSTRIA NO ALIMENTARIA se encuentra todo tipo de moldes metálicos que requieran de un buen desmoldeo y antiadherencia, como en los sectores para la fabricación de corcho, de goma, de caucho y en algunos sistema de inyección de plásticos y en casi todos los sistemas de cierre o envasado con moldes de termosellado o moldes de termoconformado. También se aplican antiadherentes en contenedores y depósitos en el sector de la fabricación del mueble, en soportes de piezas que eviten la adhesión de pintura, en la industria cerámica, en la industria química, en la industria textil, en la industria gráfica y en otros muchos sectores que sería muy extenso detallar.

Tres grandes grupos de antiadherentes son los utilizados para solventar las distintas aplicaciones. Uno de ellos basado en elastómeros y resinas que es denominados TECNISILIC y TECNIRESIN, otro basado en fluoropolímeros denominado TECNIMAFLUOR y, por último, nuestra tecnología sol-gel que se denomina TECNICERAMIC.

No debe preocuparse pues nosotros seleccionaremos el antiadherente más adecuado para cada tipo de aplicación y le daremos la mejor solución a sus problemas de falta de desmoldeo o antiadherencia.

No dude en consultarnos para obtener precio o cualquier aspecto de su interés. Nuestra dilatada experiencia le ayudará a tomar la mejor decisión.