Recubrimiento de teflón

Recubrimiento de teflon - Tecnimacor

El teflón es el nombre comercial por el que es conocido el politetrafluoretileno (PTFE) Se trata de un polímero fluorado o fluoropolímero. Una de sus características más brillantes es su antiadherencia, no se pega nada, que le confiere posibilidades muy amplias. Los recubrimientos de teflón son delgadas capas que se depositan sobre sustratos metálicos o de otro tipo y que permiten que las piezas dotadas de estos recubrimientos de teflón eviten la adhesión de masas, láminas, espumas, fluidos, etc.

En Tecnimacor se cuenta con una dilatada experiencia para aconsejar a nuestros clientes del mejor tipo de recubrimiento de teflón necesario para sus piezas. El campo de aplicación es muy amplio: desde piezas para el sector de la alimentación en sentido amplio, la industria del envasado, tornillería, equipamiento para la elaboración de piezas de madera, equipamiento de equipos para cerámica, industria farmacéutica, química y un largo etcétera.

Recubrimientos de teflón

Así, los recubrimientos de teflón se utilizan en diferentes sectores industriales: sector de la alimentación en general, panificación de forma intensiva, moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros,  menaje de cocina,  industria de la madera, equipamiento para  pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil y otros muchos.

Además en  Tecnimacor , utilizamos los  recubrimientos de teflón  intensamente en el sector de la alimentación, en el de la panificación y en la industria en general. Los recubrimientos de teflón ® resultan especialmente útiles  para la industria panadera debido a sus excelentes cualidades de desmoldeo, su inercia química, sus buenas características térmicas que permiten alcanzar temperaturas elevadas sin perder propiedades y su larga vida útil, entre otros muchos aspectos.

Recubrimientos técnicos

Los recubrimientos técnicos que se aplican tienen usos con carácter decorativo y en algún caso una elevada resistencia química y protección a la corrosión, incluso permiten a circulación en algún caso del agua potable.

La mayor parte de nuestros recubrimientos técnicos son aplicados en polvo obteniendo una elevada adhesión al sustrato de la pieza y un excelente acabado.

Los hornos de polimerizado con las que contamos en nuestras instalaciones nos permiten realizar recubrimientos técnicos en piezas de gran envergadura.

(*)   Teflón es  una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.