Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Pol. Ind. Dehesa de Cebrián, C/ Bujalance, Parcela 25-27, 14420, Villafranca de Córdoba, Córdoba (España) 957 191 191

5 Materiales libres de tóxicos para usar en cocina

5 Materiales libres de tóxicos para usar en cocina

Tecnimacor ofrece todos los recubrimientos que aplica en sus instalaciones industriales libres de tóxicos para uso en cocina o en la industria en general. Gran cantidad de las aplicaciones que aplica permiten el contacto con alimentos.

¿Tiene algo que ver todo este galimatías sobre si es todavía seguro el uso de menaje con recubrimientos antiadherentes? No. Ha sido, es y será absolutamente seguro el uso de menaje antiadherente, moldes y pequeños electrodomésticos. La inocuidad de los recubrimientos antiadherentes ha sido avalada por algunas fuentes reputadas, entre ellos la United States Food & Drug Administration (“FDA”), la “EPA”, la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaría (“EFSA”), la República Popular de China y el Danish Technological Institute.

¿Existe alguna posibilidad que el teflon o los antiadherentes sean prohibidos? Rotundamente no. El teflon y otros antiadherentes permanecerán. Durante muchos años han contribuido al bienestar humano en miles de industrias, entre ellas destacan: las telecomunicaciones, automoción, el menaje y pequeños electrodomésticos y la vida sin ellos sería notoriamente menos agradable, menos confortable y menos exenta de preocupaciones.

Es fácil confundirse acerca de la seguridad de los revestimientos antiadherentes tradicionales y los utensilios de cocina antiadherentes debido a artículos de periódico inexactos, informes de televisión y reclamos publicitarios. PTFE y PFOA NO es lo mismo. PTFE (politetrafluoroetileno) es un tipo de fluoropolímero comúnmente utilizado para crear una superficie antiadherente en utensilios de cocina, utensilios para hornear, pequeños electrodomésticos y otras aplicaciones relacionadas con los alimentos. El PTFE también es un componente esencial en artículos como automóviles, aviones, equipos mecánicos y eléctricos, equipos de yacimientos petrolíferos, equipos médicos, implantes quirúrgicos, equipos de control de la contaminación, aislamiento de cables resistente al fuego y varios artículos para el hogar. La FDA (agencia de regulación alimentaria en EE.UU), NSF y la EPA (Agencia de Protección Ambiental en Europa) y otras agencias regulatorias dejan en claro que el PTFE es completamente seguro para las personas y el medioambiente.

Como resultado de las preocupaciones de la EPA sobre el PFOA, seis importantes fabricantes de fluoropolímeros se unieron a la EPA en un programa voluntario para “trabajar hacia la eliminación del PFOA de las emisiones y los productos para fines de 2015″. El programa se conoce como el “2010 / 2015 PFOA Stewardship Programme “y los fabricantes han cumplido sus objetivos de eliminar el PFOA en la fabricación de PTFE desde el 31 de diciembre de 2015.

post 2.2 mayo

Publicado el 31 de mayo de 2018 por Tecnimacor en:
Etiquetas:
Categorías: Noticias y Novedades