La importancia de los recubrimientos anticorrosivos

La importancia de los recubrimientos anticorrosivos

19 Ene 2021 - Publicado en General, Noticias y Novedades

Los componentes mecanizados, las piezas complejas, los útiles de fabricación, las matrices y moldes, entre otros, requieren una inversión significativa en recursos de ingeniería, diseño y fabricación. Una vez que se han obtenido estos elementos lo último que se desea es que puedan ser víctimas de cualquier proceso corrosivo que tenga el potencial de disminuir su esperanza de vida.  Por lo tanto, es razonable invertir en aplicaciones anticorrosivas para las piezas y elementos complejos y costosos.

En Tecnimacor nos especializamos en servicios de acabado de metales y en recubrimientos especiales para mantener la integridad de sus componentes. Estamos bien equipados para proporcionar recubrimientos anticorrosivos que prolongan la vida útil de sus componentes y mejoran el rendimiento de sus piezas.

Efectos adversos de la corrosión

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna. El proceso de corrosión es natural y espontáneo. La corrosión es una reacción química (óxido-reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.

Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza). La corrosión empobrece las propiedades mecánicas, propiedades magnéticas, debilita el deslizamiento entre elementos, genera fuerzas de rozamiento elevadas y disminuye notablemente la calidad de la pieza.

Soluciones

Nuestras opciones de recubrimientos y aplicaciones anticorrosivas se centran en una variedad de fluoropolímeros: PTFE, FEP, PFA que pueden ser aplicadas con distintos espesores y combinaciones. Otros productos como el Rilsan (Nylon 11), poliéster pueden ser aplicados en polvo y generan gruesas capas eficientes en materiales férricos. Además, para aplicaciones especiales existen soluciones de recubrimientos cerámicos tipo sol-gel que pueden dar respuesta a protecciones anticorrosivas en condiciones difíciles.

Las mejores soluciones se adoptarán en función de la aplicación del producto, el material de la pieza, el elemento corrosivo, la temperatura y todos los aspectos de interés en el proceso industrial.

 

Aviso de Cookies
Tecnimacor Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.